La mítica camiseta naranja del seleccionado tucumano de rugby volverá a la acción el viernes 26, en ocasión de un cuadrangular que se llevará a cabo en Santiago del Estero y del que también participarán el seleccionado anfitrión, el de Salta y el de Noreste.
El cuadrangular “Norte Grande Rugby”, que se celebrará con el objetivo de mantener encendida la llama de los seleccionados provinciales de la región, marcará el regreso de los seleccionados de Santiago y del NEA después de seis años (no juegan desde el último Argentino de Mayores, disputado en 2017). La jornada tendrá lugar en el club Santiago Rugby y contará con encuentros infantiles a modo de previa.
“La idea es aprovechar las ventanas que van quedando en los Regionales para tener actividad con los seleccionados de mayores. Siguiendo la línea geopolítica de Norte Grande, las Uniones que integran esta región hemos decidido jugar la primera fecha de estos amistosos. En primer turno jugarán Salta y Noreste, y luego Tucumán y Santiago jugarán un clásico que hace mucho no se da”, resumió Juan Manuel Maza, presidente de la Unión anfitriona.
“Hay mucha expectatva, todos tienen ganas de volver a ver a los seleccionados. Es una lástima que por estas políticas que tiene el rugby se han desestimado los torneos de selecciones. Por esto esta será una oportunidad de retomar eso”, manifestó Cayetano Fortino, quien junto a Martín Terán pondrán al servicio su experiencia como organizadores del exitoso Seven de Tafí del Valle.
Rugby: líder tucumano, furia santiagueña